¿Qué beneficios nos aporta el queso tierno de oveja?

¿Qué beneficios nos aporta el queso tierno de oveja?

Uno de los quesos más consumidos es el queso tierno de oveja sin embargo ¿sabes los beneficios que nos aporta este tipo de queso frente a otras tipologías. Hoy te contamos todos los detalles en nuestro blog.

El queso tierno de oveja nos aporta gran cantidad de beneficios por lo que es indispensable en nuestras dietas.

En el mercado siempre podemos encontrar una gran variedad de queso, pero hoy nos gustaría destacar las propiedades del queso tierno de oveja.  La leche de oveja es más rica en grasas y proteínas que la leche de vaca o cabra por eso hace que este tipo de queso tenga mayor sabor. Pese a ser un queso un queso tierno y a diferencias de otros tiernos de las leches antes mencionadas, este tiene un sabor más intenso, más cremoso y aromático.  

Beneficios

  • Es un alimento muy nutritivo. La materia grasa de este tipo de quesos nos aporta una gran cantidad de energía lo que es fundamental para nuestro organismo y para que las proteínas que desempeñan un papel esencial en el crecimiento y cuidado de los tejidos funcionen de forma correcta.
  • Rico en vitaminas A y D: estas vitaminas ayudan a la absorción del calcio y a mantener los huesos y dientes sanos.
  • También contienen vitaminas del grupo B que son importantes para el correcto funcionamiento del metabolismo.
  • Es un queso más digestivo. En general el queso se digiere mejor que la leche, pero el queso de oveja al poseer menos lactosa que el de vaca hace que no sea tan pesado en nuestro cuerpo.
  • No contiene gluten por lo que es acto para celiacos
  • Los ácidos grasos del queso de oveja (omega 3 y ácido linoleico) son esenciales para el sistema cardiovascular, inmunológico y sistema nervioso.
  • Al estar elaborado con leche pasteurizada, es un alimento que se puede comer desde el minuto uno de su fabricación, sin necesidad de que exista algún tipo de maduración.
  • Además, puede ser consumido por embarazadas.

El queso tierno

El queso de oveja tierno es un alimento saludable e ideal para toda la familia. No obstante, si tiene algún tipo de problema de hipertensión o colesterol el consumo debe ser ocasional o moderado.

Para una buena degustación el queso tierno debe estar a temperatura ambiente donde se potencia su sabor y textura por lo que si lo tiene en la nevera te recomendamos sacarlo con anterioridad. Si quieres saber más información de la conservación del queso te recomendarnos leer este articulo de nuestro blog.

Como te hemos contado el queso tierno de oveja posee un elevado aporte vitamínico, de  minerales y proteínas lo que hace de esto un alimento ideal para introducirlo en nuestra dieta.   Si te gusta el queso tierno o te apetece probarlo, te recomendamos nuestro queso tierno de oveja.   

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *