Consejos a la hora de comprar un queso

Cómo comprar quesos 

Basta situarse ante la zona de refrigerados de un supermercado para descubrir la enorme cantidad de quesos que existen. Salvo que ya tengas claro lo que necesitas o deseas, en ocasiones se presenta el dilema de que queso comprar. Por lo que conviene tener en cuanta algunos consejos a la hora de comprar. La regla de oro es siempre probar bel queso cuando sea posible. Nada mejor que conocer su sabor antes de comprar. otra regla es saber si se va a consumir el queso solo o bien se va a emplear para cocinar. 

Consejos a la hora de comprar un queso. 

A continuación exponemos la nueve reglas básicas a la hora de comprar un queso. 

Primera: adquirir solo el queso vaya a consumir. 

Segunda: Observar que las pasta no presenta alteraciones ni malos olores, es decir que su aspecto sea limpio, brillante y que tenga un aroma equilibrado. 

Tercero: si se compra el queso en porciones, comprobar que la corteza de la cuñas está en perfectas condiciones. 

Cuarto: en los quesos de pasta blanda y corteza enmohecida, un signo de su buen estado de conservación lo ofrece un cerco poco pronunciado y una corteza aterciopelada. 

Quinto: el olor a amoniaco, si es muy fuerte , delata la degradación de los quesos de pasta blanda con corteza enmohecida o lavada, de las tortas y de los quesos azules.  

Sexto: tener en cuenta las fechas de consumo preferente que figuran en las etiquetas de los productos, pues algunos quesos de degradan con facilidad. Una prueba para conocer el estado del queso consiste en presionarlo con el dedo y observar su textura. 

Séptimo: al comprar un queso azul comprobar que el hongo esté bien repartido en la pasta y presenta un color azulado-verdoso de intensidad moderada. la pasta libre de hongos debe ser de color blanco marfil. 

Octavo: leer con atención las etiquetas y desechar aquellos quesos que contengan productos químicos. los mejores quesos solo están compuestos de leche, sal y cuajo. 

Noveno: rechazar los quesos en los que figuren en su composición que contiene grasa vegetal o harina. 

Todos estos consejos a la hora de compara un queso son generales ya que los quesos bajo regulación de origen tiene normativas propias para evitar sus falsificaciones, aquí os dejo las de la denominación de origen del queso manchego.    

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *