¿En qué momento servir el queso?

Ahora que se acerca la Navidad, disponemos de una gran cantidad de quesos para servir en las reuniones familiares entre las diferentes tipologías que podemos encontrar en los mercados y tiendas. ¿Pero sabes cuál es el orden correcto para servir los quesos?

Aquí dejamos alguna propuesta de cómo realizar una tabla de queso en esta Navidad.

En el aperitivo

El aperitivo es el mejor momento para sacar los quesos curados con gran sabor, un Queso Manchego no puede faltar en cualquier casa y mucho menos en un aperitivo. Un buen queso y jamón es la espera perfecta antes de sentarse a la mesa. También es buena ocasión para acompañar a este queso con otras variantes como son el queso en manteca, el queso al romero o en aceite. Todos ellos se caracterizan por estar curados con un fuerte aroma.

Queso de acompañamiento

En esta tipología de quesos los más adecuados son los quesos frescos o cremas. Son ideales para acompañarlos con otros productos, como el salmón, queso con mermelada de pimiento, o confitura de tomate, ¡serán un acierto para los comensales!

En el postre

Si eres un amante de los quesos sabrás que no hay mejor forma de acabar una comida con una buena tabla de quesos como postre.

Aquí te recomendamos una mayor variedad de quesos, para ir probando con diferentes combinaciones.  Puedes acompañar tus quesos con dulce de membrillo, calabaza confitada o miel, pero también con frutas o frutos secos como almendras, anacardos, avellanas, pistachos, nueces, orejones de albaricoque, ciruelas pasas, dátiles, higos…

 

Tienes infinitas opciones para presentar una buena combinación de quesos en todos los momentos de una comida, aunque los más sorprendentes para un comensal suelen ser los del postre al no esperarse este producto como una buena forma de finalizar la comida. Aprovecha esta Navidad para realizar tu tabla de queso y sorprende a tus invitados con las variedades que disponemos en nuestro país.

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

este es mi pop up