Queso y cerveza

Queso y cerveza

En el momento que preparas una tabla de quesos o simplemente quieres un picoteo con queso, piensas en la unión perfecta de vino y queso, pero ¿qué pasa si en vez de vino te pones una cerveza?

Quizá a priori, no es una combinación que se te pasara por tu cabeza, pero estas equivocado porque el queso y la cerveza casan perfectamente y generan una explosión de sabor en la boca.

Queso y cerveza es una unión que sorprende, te permite disfrutar de nuevas sensaciones y sabores. No obstante, es necesario encontrar una combinación armoniosa para disfrutar de todos sus matices. Por ello hoy te recomendamos diferentes combinaciones de quesos y cerveza que maridan a la perfección.

Combinación única

Una de las principales ventajas de esta unión de queso y cerveza es el contraste que podemos experimentar al tomarlos juntos, el objetivo es buscar alimentos y potenciar el sabor de ambos por ello necesitamos complementar los atributos del queso con los de la cerveza. Por ejemplo, si una cerveza fuerte la acompañamos con un queso tierno puede tapar el sabor de éste. 

Quesos Tiernos y Cerveza

Las cervezas pilsen que suele ser las que nos ponen en los bares al pedir una caña, suelen tener un sabor suave y con cierto toque dulce. Lo que combina perfectamente con quesos tiernos y suaves.

Sus características son su baja fermentación y un sabor limpio además contiene altos niveles de carbonatación lo que resalta su cremosidad y el sabor de estos quesos. La suavidad de ambos alimentos hace que su unión sea perfecta, permitiendo que ninguno de los dos destaque más que el otro. 

Quesos semicurados y cerveza

Las cervezas lagers son la opción perfecta para los quesos semicurados. Dentro de este tipo de cervezas hay gran cantidad de variedades pero por norma general son cervezas con cierto cuerpo y sabor. Depende del queso semicurado que elijas podrás variar entre cervezas más amargas o dulces. Por ejemplo, una cerveza tostada y amarga puede ir mejor con un queso semicurado de oveja, mientras que las dulces y claras irán mejor con quesos de mezcla o de vaca.

Queso Manchego y cerveza

Este tipo de queso se caracteriza por su sabor intenso. Por lo que cervezas que recomendamos son las de estilo ale, que permiten un equilibrio perfecto con este tipo de quesos.

Quesos especiales y cerveza

Si el queso es fuerte de sabor, como los quesos artesanos curados en aceite, recomendamos tomar una cerveza bock, una cerveza típicamente alemana que tiene un sabor fuerte a malta y un contenido de alcohol mayor que la media.

Las cervezas agridulces son ideales para acompañar un queso azul o quesos de cabra muy añejos. En cambio, las cervezas afrutadas podemos acompañarlas con mascarpone o un camembert.

La combinación de queso y cerveza es una idea espectacular. 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *