Utensilios de cocina imprescindibles para los amantes del queso

Hay muchos productos lácteos excelentes a nivel mundial, pero el queso destaca por encima del resto, ya que existen cientos de diferentes quesos que se utilizan diariamente en multitud de platos en todo el mundo.

Los mejores utensilios de cocina para el queso

Si bien una buena cuña o tres no requiere de mucho, hay algunas herramientas y dispositivos de cocina que podrían ayudarlo a consumir más queso o disfrutarlo más. Aquí hay algunos dispositivos relacionados con el queso que creemos que todos los amantes del queso tienen que disponer en su domicilio.

Quesera

Es una solución de almacenamiento conveniente y reutilizable para el queso artesanal. Los amantes del queso estarán de acuerdo en que la forma en que todos mantenemos nuestro queso es la peor manera de almacenarlo. Envolviéndolo en una envoltura de plástico. El queso necesita “respirar” y expulsar el exceso de humedad para mantener su sabor y evitar el moho. Hasta ahora, el método más aconsejado para almacenar queso era utilizar envoltorios o bolsas desechables.

La quesera tiene una parte inferior que absorbe la humedad y una parte superior que expulsa cualquier humedad que se acumule en la tapa interior lejos del queso.  Esto depende del queso por ellos os dejo una entrada donde hablamos de como conservar cada tipo de queso.  

Cortadora de queso

El cortador de queso corta rápidamente el queso en trozos en una variedad de patrones y formas. Esto generalmente está equipado con una superficie plana o similar a un cable para cortar queso. En lugar de usar un cuchillo, una cortadora de queso hace que sea más fácil cortar el queso. Esto mantiene su dedo fuera de peligro.

Su corte estará determinado por el tipo de cortadora de queso que elija. Si bien una muy buena opción y más segura también suelen ocupar más espacio en nuestra cocina.

Juego de cuchillos de queso

Un cuchillo de queso no debe usarse en más de una variedad de queso en su tabla de quesos. Cada cuchillo de queso cumplía un trabajo específico y estaba diseñado para hacerlo bien. Aquí hay un resumen de los cuchillos de queso más comunes:

  • Cuchillo de queso blando: A primera vista llaman la atención los agujeros de la hoja. Estos orificios del cuchillo no son casuales, ya que están pensados para que el queso no se pegue y se corte con mayor facilidad. Es un cuchillo ideal para queso tierno de oveja, mozzarella, camembert, rulo de cabra o 
  • Untables de queso: Aunque su función principal no es la de cortar, sino la de untar, es muy útil para quesos cremosos y frescos que suelen extenderse sobre pan y galletas.
  • El cuchillo Gorgonzola: Aunque su diseño te recuerde al de un cuchillo para untar, se diferencia por su hoja afilada y perforada.
  • Cuchillo de queso plano: Sosteniendo la hoja verticalmente sobre el queso y empujando hacia abajo, un cuchillo de queso plano corta los quesos curados.
  • Cuchillo de queso cheddar: utilizado para cortar quesos duros. Su forma permite que el cortador se estire hacia abajo y recorte las piezas con fuerza y equilibrio.

Tabla de quesos

Una tabla de quesos es un plato para servir el queso que se utiliza para mostrar una selección de quesos a los comensales. Estas tablas de queso vienen en varias formas y tamaños y están disponibles en multitud de variedades. La madera, el acero inoxidable y el vidrio se encuentran entre los materiales utilizados. ¿En qué momento servir el queso? – Queserías Chaves (queseriaschaves.es)

Rallador

Un rallador decente es imprescindible en todas las cocinas. Facilita la preparación de una comida y añade los toques finales. El mercado está saturado de varios tipos de ralladores, cada uno de los cuales produce un resultado único.

Tener y usar la herramienta adecuada, como con cualquier trabajo, hace toda la diferencia. El trabajo es menos complicado y los resultados son considerablemente más refinados. También evita que sus herramientas se arruinen. Cuando se trata de cortar y conservar el queso, el empleo de utensilios de cocina ayudará significativamente a mantener la limpieza y el orden.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *